miércoles, 10 de junio de 2009

Hasta luego...

Hola a tod@s!!
Como habréis podido comprobar, si habéis entrado alguna vez a mi blog, no me he propiciado mucho por este espacio, pero la verdad es que, todo y que la sociedad actual en la que vivimos lo requiere, no se me dan muy bien estas nuevas tecnologías (bueno, el blog). Por ello, decidí ir haciendo mis reflexiones sobre los temas que íbamos tratando en clase o bien, aquellos que más me inquietaban en un Word, todo y que intentaré colgar todos mis documentos, ya sea por reto personal, jeje.
Bueno, volviendo de nuevo a la asignatura, decir que escogí esta asignatura por cuestiones de horarios, dado que mi tiempo para asistir a clase es bastante reducido pero, en general, estoy bastante satisfecha de la asignatura y del planteamiento de esta. No es por hacer la pelota Enric, pero he de reconocer que las clases han resultado amenas en la mayoría de ocasiones, dado que el hecho de hablar de temas tan actuales pudiendo debatir sobre ellos, me ha aportado una gran reflexión sobre aspectos de la vida que no me había parado a pensar nunca.
La verdad es que actualmente tenemos una realidad en nuestro entorno que resulta difícil entender si no la vivimos en primera persona (inmigración, racismo..) todo y que no tendría que ser tan difícil entenderla cuando no hace tanto tiempo que nuestras familias sufrieron este proceso migratorio en sus propias carnes. Entonces, que es lo que diferencia las migraciones de nuestros padres a las que se suceden hoy en día?
Pues bien, son muchos los tópicos de “es que los inmigrantes no se adaptan a nosotros”, “es que viene aquí para quitarnos el trabajo”, “tendrían que irse todos a su país”…pero, por qué no nos paramos nunca a pensar en la realidad que viven ellos? O es que acaso a ellos les gusta vivir en las condiciones de pobreza y racismo en las que les dejamos vivir muchas veces?!
Tal vez estas palabras suenen a tópico pero la verdad es que yo misma, algunas veces las he tenido presentes en la mente sin darme cuenta de las consecuencias que pueden tener en ellos.
También hay que decir que viene gente que verdaderamente no pone nada de su parte por integrarse en nuestra sociedad, pero es por ello que debemos concienciarnos todos de la importancia que tiene el aprender a convivir todos en comunidad, sin infravalorar a los demás por ser de una cultura u otra o por tener unas creencias determinadas, sino que tenemos que potenciar una sociedad multicultural en la que tengamos cabida todos como seres humanos que somos.
Por ello, debemos luchar para que haya también una educación multicultural en la que se respeten todas y cada una de las culturas de la sociedad y en la que potenciemos un mundo más integrador para todos, ya que, como futuros pedagogos y/o educadores, tenemos que adaptarnos a la realidad en la que estamos viviendo y, por lo tanto intentar que esta sea lo más favorable posible para todos.

Bueno, y para despedirme de tod@s vosotr@s, de la asignatura y de la carrera de Pedagogía, decir que os deseo lo mejor en la vida y espero que, al igual que a mí, este blog os haya servido para poder expresaros libremente y sin tapujos. Así que os animo a seguir opinando libremente sobre vuestras inquietudes.
Saludos a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario